viernes 26 de noviembre de 2021 - 3:31 PM

Los negocios del 'Tino' Asprilla y las razones por las que se acogió a la Ley de Insolvencia

Deudas por más de $1.200 millones y dificultad para solventar su iliquidez económica son las razones por las que 'El Tino' Asprilla, como persona natural, pidió acogerse a la Ley de Reorganización Empresarial.
Escuchar este artículo

'El Tino', quien actualmente se desempeña como comentarista deportivo, actualmente tiene obligaciones vencidas a más de 90 días que ascienden a $1.286 millones y que equivale al 96,52% del todas de sus pasivos, que están tasados en $1.332 millones.

La solicitud de reorganización, que la Superintendencia de Sociedades ya admitió, le permitirá al exfutbolista iniciar acuerdos de pago con sus acreedores. El proceso estará a cargo de la abogada María Camila Ángel Díaz, quien deberá actuar como apoderada principal de "la persona natural comerciante Faustino Asprilla".

Lea también: “Hubo desorden estructural”: Bruno Téliz, jugador de Atlético Bucaramanga

Aunque Asprilla tendrá que renegociar sus deudas, la solicitud habría sido aprobada porque los activos+ no superan los cinco mil salarios mínimos legales mensuales vigentes y, además, el exfutbolista no acumula pasivos por retenciones obligatorias con el fisco o descuentos a trabajadores y aportes al sistema de seguridad social.

Los negocios de 'El Tino'

Luego de terminar su carrera como futbolista, Faustino Asprilla se ha desempeñado como empresario al haber incursionado en varios negocios, entre ellos los relacionados con los cultivos de caña, la publicidad y la distribución de productos sexuales.

El exfutbolista de la Selección Colombia no solo ha tenido ingresos por la publicidad de su imagen, sino además por el desarrollo de productos con su nombre que desde hace un tiempo comercializa a través de su emprendimiento 'Productos el Tino'.

Según lo detallado por el portal Halcones y Palomas, Asprilla también tiene negocios que se basan en el el suministro de una completa gama de "servicios de publicidad propios o por subcontratación, incluyendo servicios de asesoría, servicios creativos, producción de material publicitario y utilización de los medios de difusión".

Le puede interesar: Pelé se acuerda de Maradona: "Un año sin Diego, amigos para siempre"

Además, hace unos meses anunció una línea de vinos con su imagen que, hasta ahora, no se sabe si prosperó.

'El Tino', quien actualmente hace parte de un programa deportivo de Espn, también realiza campañas de publicidad que le dejarían ganancias por la venta de derechos de imagen, campañas de mercadeo y otros servicios publicitarios.

Aunque no se tiene claridad si aún le generan ingresos, en el pasado el exfutbolista comercializaba condones y energizantes sexuales, según detalló en su momento, estaban compuestos de ingredientes "afrodisiacos", se lee en el envase de la bebida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad