Publicidad

Colombia
Lunes 22 de enero de 2024 - 12:00 PM

Los nexos del presidente del Senado Iván Name, y 'Los Rastrojos Costeños', que investiga la Corte Suprema de Justicia

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en contra del presidente del Senado Iván Name, por sus presuntos nexos con el grupo paramilitar 'Los Rastrojos Costeños'. El congresista pertenece a la Alianza Verde.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Iván Name. Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA
Iván Name. Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Compartir

Iván Name. Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

En una reciente decisión, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación en contra del presidente del Senado y militante de la Alianza Verde, Iván Name, por presuntos nexos con los paramilitares, especialmente con 'Los Rastrojos Costeños'.

La decisión del alto tribunal se da luego de obtener los testimonios de dos desmovilizados del Bloque Córdoba de las Autodefensas Unidad de Colombia, AUC, quienes señalaron a Name de haber recibido apoyo del grupo paramilitar.

"Hasta hace unos dos meses se les hicieron las campañas, ciertos sectores de los barrios de Barranquilla por la presencia que nosotros hacíamos en los barrios, pusimos a que la gente votara por ellos y hoy en día están como senadores y hoy en día uno es presidente del Congreso", afirmó Juan Manuel Barreto, uno de los testigos, en medio de declaraciones en 2014, según recopiló Cambio.

La misma revista también estableció que, según esas afirmaciones, el hoy presidente del Senado habría participado en el crimen de un exconcejal. "Ahí en la entrada de La Pradera, en la circunvalar detrás del pueblito, ahí murió un man, creo que era exconcejal, ese homicidio fue mandado a hacer por ellos".

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó, según Cambio, la práctica de nuevas pruebas como la inspección al expediente de Juan Manuel y Brayan Borré Barreto por los nexos paramilitares.

De igual forma se ordenó investigar al hoy presidente del Senado, Iván Name, por sus presuntos nexos con los grupos paramilitares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad