Publicidad

Colombia
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Los trágicos siniestros de helicópteros en el último año en Colombia

El Gobierno no se ha pronunciado sobre las causas de los múltiples incidentes aéreos en los cuales han muerto varios miembros de la Fuerza Militar

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Durante el último año se han registrado trágicos accidentes en helicóptero, donde en la mayoría de los casos los involucrados pertenecen a la Fuerza Militar Colombiana.

Desde mediados del mes de marzo de 2023 a la fecha, han ocurrido al menos seis incidentes aéreos, donde el último reporte ocurrió este jueves, 22 de febrero, contra un helicóptero Black Hawk cuando cubría la ruta Medellín, Antioquia hacia Tuluá, Valle del Cauca.

En el helicóptero militar iba el mayor Juan Morales, el capitán César Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis. Los cuatro ocupantes murieron en el accidente.

Este hecho se le suma al accidente del pasado 5 de febrero, en el municipio de Unguía, Chocó, en la frontera con Panamá. La caída dejó cuatro militares muertos y tres más heridos.

Así mismo, el 15 de octubre de 2023 a las afueras del casco urbano del municipio de Anorí, en el departamento Antioquia, se precipitó a tierra un helicóptero militar.

Le puede interesar: Más de 68 mil árboles deforestaron las disidencias de las Farc por minería ilegal

El helicóptero que cayó sobre varias casas de la zona dejó nueve militares y dos civiles heridos, quienes afortunadamente no presentaron gravedad.

Otro de los casos ocurrió el 19 de marzo de 2023, en el municipio de Quibdó, Chocó, donde murieron dos oficiales y dos suboficiales, entre ellas, una mujer.

La mayoría de los casos se han registrado en los departamentos de Antioquia y Chocó, donde el gran interrogatorio persiste en cuál es la falla que están atravesado estos helicópteros del Estado.

Sin embargo, hasta el momento el Gobierno no se ha pronunciado sobre las causas por los múltiples incidentes aéreos en los cuales han muerto varios miembros de la Fuerza Militar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad