Publicidad

Colombia
Sábado 21 de marzo de 2020 - 12:00 PM

Los vuelos nacionales se suspenderán durante la cuarentena

El Gobierno colombiano suspenderá los vuelos nacionales durante el periodo de cuarentena ordenado por el presidente Iván Duque.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Colprensa / VANGUARDIA

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que como medida adicional para contener la pandemia del COVID-19, el Gobierno suspenderá los vuelos nacionales durante el periodo de cuarentena. También se restringirá el transporte terrestre intermunicipal.

“Los vuelos domésticos de pasajeros, lo que es la aviación comercial de pasajeros, queda suspendida. Solamente (se permitirá) por vía de excepción para casos humanitarios, aviones ambulancia”, señaló la ministra.

La medida estará contenida dentro del conjunto de normas que expedirá el Gobierno Nacional para reglamentar el aislamiento obligatorio en todo el territorio, que empezará a regir a partir del próximo martes 24 de marzo a las 11:59 de la noche y se extenderá hasta el lunes 13 de abril a las cero horas.

De esta manera, solo tendrán autorización para movilizarse los vehículos que presten servicio de transporte de alimentos y materias primas e insumos para el sector de la salud.

También se garantizará el transporte público para las personas que trabajan en la cadena de producción de alimentos y productos básicos de la canasta familiar, así como para los profesionales de servicios de salud.

Dichas medidas serán coordinadas con las autoridades locales de cada municipio y se espera que el decreto sea expedido en las próximas horas.

Habilitan camas

Ante la situación que viven varios extranjeros que desean regresar a sus países de origen y se encuentran “varados” en Bogotá, el Aeropuerto Internacional El Dorado adecuó los pasillos y el área nueva de restaurantes para la instalación de 200 camas.

En un comunicado la terminal aérea apuntó que el espacio provisional adecuado se ha convertido “en un hogar de paso para niños, jóvenes y adultos que esperan un vuelo de regreso a casa”.

Dentro del total de extranjeros que aún aguardan por partir, desde El Dorado afirmaron que principalmente peruanos y argentinos son quienes siguen sin poder regresar, y que “a medida que pasan las horas sus recursos económicos se reducen, lo que genera angustia y desesperación”.

Además, para garantizar que haya una detección temprana de personas que ingresan al país con síntomas de contagio, se instalarán 10 cámaras térmicas de fabricación británica, para detectar posibles casos de personas infectadas con COVID-19.

Estos dispositivos permitirán la toma de temperatura a las personas con precisión, sin necesidad de ser manejados por el personal médico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad