miércoles 29 de febrero de 2012 - 2:28 PM

Lucio no tuvo influencia en la nulidad de la elección de la fiscal: Consejo de Estado

El presidente del Consejo de Estado, magistrado Gustavo Gómez Aranguren, negó este miércoles que en la declaratoria de nulidad de la elección de la fiscal Viviane Morales haya influido su relación sentimental con Carlos Alonso Lucio.
Escuchar este artículo


"Ningún concepto de tipo subjetivo se tuvo en cuenta para decidir la sentencia que se acordó. No nos interesa quién es Carlos Alonso Lucio, ni quién era la persona que se había designado como fiscal, si lo hacía bien, regular o mal. No nos interesa", señaló.

Gómez Aranguren señaló que el único interés del Consejo de Estado es la "preservación de la legalidad como uno de los pilares esenciales dentro de los que se construye una sociedad democrática".

El jurista reiteró que la decisión de tomó porque la Corte Suprema de Justicia trasgredió su propio reglamento en el momento de la elección y desestimó que los magistrados que eligieron a la Fiscal Morales hayan actuado de mala de fe.

"Hay que definir cuando se hace con una intención torcida o en desarrollo normal de una buena fe. Yo no dudo en pensar que la Corte cuando produjo el nombramiento lo hizo con plena buena fe", señaló.

Gómez Aranguren reiteró que cuando quede notificada la decisión, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, podrá designar a quien él considere pertinente bien sea incluyendo de nuevo a la Fiscal Morales o al mismo ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, quien estuvo ternado.

Igualmente, volvió a recordar que las decisiones que ella tomó no se verán afectadas por la nulidad de su elección.

Por otro lado, señaló que aún sigue en la Sección Quinta la demanda contra la elección de Sandra Morelli como Contralora General de la República y que aún no se ha definido si ese proceso se va a tratar en la Sala Plena de esa Corporación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad