sábado 18 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Luis Lota, nuevo director de seguridad vial

Lota llega al cargo tras la salida de Hilda María Gómez, quien fungió como directora de la entidad durante aproximadamente seis meses.

Luis Felipe Lota, ingeniero civil, fue posesionado ayer por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, como nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Lota llega al cargo tras la salida de Hilda María Gómez, quien fungió como directora de la entidad durante aproximadamente seis meses.

Le puede interesar: Consejo de Estado declaró nula la elección de Aida Merlano

Entre los retos a los que se enfrentará el nuevo director de la ANSV se destacan el diseño y aplicación de una estrategia que permita integrar la educación vial y el control operativo como fundamento de la prevención de la siniestralidad y una labor diferenciada con las regiones.

“Sabemos que pondrá al servicio de los colombianos toda su formación profesional, su experiencia laboral, pero ante todo su liderazgo para fortalecer la seguridad vial en el país”, expresó la jefe de la cartera de Transporte.

Los retos

Al mismo tiempo, la Ministra Orozco le dio instrucciones a Lota para que trabaje de la mano del sector siguiendo cuatro responsabilidades prioritarias para la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de cara a tarea de salvar vidas en las calles y carreteras del país.

La primera de ellas, en voz de Orozco, está el diseño y aplicación de una estrategia que permita integrar la educación vial y el control operativo como fundamento de la prevención de la siniestralidad vial. También se le encomendó implementar un trabajo diferenciado en las regiones, atendiendo las características culturales y necesidades de cada territorio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad