martes 24 de octubre de 2023 - 4:29 PM

Mac Master ahora formará parte del Consejo Directivo Mundial de la OIE

Este Consejo es un foro de gran relevancia en el que se definen los planteamientos que los empleadores presentarán ante el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, el órgano principal de esta organización.
Compartir

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, fue seleccionado como miembro del Consejo Directivo Mundial de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), que, a su vez, tiene representación en el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La elección de Bruce Mac Master posiciona a la ANDI como un actor clave en la promoción de relaciones de entendimiento y confianza entre todos los actores laborales a nivel global.

Le puede interesar: Hasta el 10% de lo decomisado: Esto le pagarían por denunciar la compra de votos

El Consejo Directivo Mundial de la OIE es un foro de gran relevancia en el que se definen los planteamientos que los empleadores presentarán ante el Consejo de Administración de la OIT, el órgano principal de esta organización.

La OIE es la red más amplia del sector productivo a nivel mundial, representando a más de 50 millones de empresas a través de 150 organizaciones empresariales nacionales en todo el mundo. Esta desempeña un papel fundamental al ser la única voz empresarial en los debates sobre políticas sociales y de empleo en la Organización Internacional del Trabajo, así como en otros foros globales como las Naciones Unidas y el G20.

La misión de la OIE es abordar cuestiones cruciales relacionadas con la generación de empleo, el fomento del comercio y la promoción del desarrollo socioeconómico.

Lea también: En Cartagena se inventan un dispositivo que explota los celulares después de robados

.Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, dijo: "Es un honor representar a los compañeros en este organismo, donde podemos enfatizar el papel de los empresarios en la construcción de sociedades más equitativas y la importancia de perseverar en la búsqueda constante de consensos para generar empleo en condiciones dignas para los trabajadores y justas para los trabajadores".

Por otra parte, dentro de la representación del empresariado que hace la ANDI, a través de la Dirección Internacional y de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales, se lidera la estrategia internacional del gremio y se fomenta el desarrollo, la competitividad y el posicionamiento del sector productivo colombiano en el mundo.

Adicionalmente, esa línea de trabajo, coordina consejos empresariales bilaterales con Estados Unidos, Chile y Francia, generando un diálogo cercano con los gobiernos y agendas de trabajo conjuntas.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad