miércoles 20 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Magistrada se declaró impedida para llevar proceso sobre ‘chuzadas’

La magistrada en su momento hizo parte de las fuerzas militares, bajo el mandato del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.
Escuchar este artículo

El magistrado César Reyes de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia deberá resolver el impedimento que presentó su compañera Cristina Lombana, en el proceso que adelanta por el denominado “espionaje militar”.

Le puede interesar: Socorro se suma al grupo de los municipios con Covid-19

Lombana se declaró impedida porque cabe la posibilidad de que “resulte siendo víctima”, dado que su nombre aparece en los documentos que se encontraron en el batallón de ciberinteligencia del Ejército cuando fue allanado en diciembre del año pasado por la Corte y la Procuraduría.

“Dado que la presente investigación se encuentra dirigida a establecer si el investigado era uno de tantos destinatarios de la información que de manera ilícita se obtenía por parte de estamentos militares y civiles, considero que es mi obligación advertir a la Sala de esta situación para, si lo consideran, apartarme del conocimiento de esta investigación”, expresó Lombana.

La actual magistrada en su momento hizo parte de las fuerzas militares, bajo el mandato del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad