martes 19 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Salvatore Mancuso dio resultado positivo para COVID-19

Las cárceles de Estados Unidos están cerradas por la crisis mundial de la COVID-19.
Escuchar este artículo

El exparamilitar Salvatore Mancuso tenía que presentarse ayer, a través de una teleconferencia, ante el Tribunal Superior de Bucaramanga, en una audiencia en la que se le imputarían cargos por hechos relacionados con el conflicto.

Sin embargo, la diligencia tuvo que ser aplazada porque Mancuso se encuentra aislado en cuarentena en una cárcel de Estados Unidos, tras dar positivo por COVID-19. Las audiencias estaban programadas para ayer y para el próximo jueves.

Le puede interesar: Investigan anuncio del Eln sobre supuesto paro armado en el sur Bolívar

Las autoridades colombianas habían solicitado al Gobierno de Estados Unidos la extradición de Salvatore Mancuso, uno de los máximos comandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, que está a punto de cumplir una condena en ese país por narcotráfico.

La Fiscalía y el Ministerio de Justicia explicaron el pasado martes en un comunicado conjunto que “el pedido de extradición fue elevado por la autoridad judicial competente y presentado por la vía diplomática” el 15 de abril al Gobierno de EE.UU.

Ambas instituciones aseguran que “trabajan articuladamente, y han prestado la colaboración requerida por la autoridad judicial para que el señor Mancuso Gómez comparezca ante la jurisdicción colombiana con el fin de garantizar la consecución de la verdad, reparación y no repetición que merecen” las víctimas de los paramilitares.

Estaba previsto que el exjefe paramilitar, extraditado a EE.UU. en 2008 y preso en una cárcel de Atlanta, donde paga una condena de 15 años y 10 meses por narcotráfico, quedara en libertad el pasado 27 de marzo en ese país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad