sábado 28 de marzo de 2020 - 3:50 PM

Máquina de evaluación de pruebas de COVID-19 comenzó a operar de nuevo

La farmacéutica Roche, proveedora del artefacto, colaboró con el soporte técnico para que se reanudara su funcionamiento.
Escuchar este artículo

El Instituto Nacional de Salud dio a conocer el pasado 26 de marzo que el bajo aumento en el número de casos de coronavirus que se reportó desde día, no fue producto de una tendencia decreciente en el contagio de la enfermedad, sino por fallas en las máquinas utilizadas para detectar el Covid-19 en las muestras.

De acuerdo con las cifras de la entidad, el jueves se registraron 21 personas contagiadas por el virus, para alcanzar los 491 casos. En días anteriores, se habían llegado a reportar hasta 90 nuevos pacientes de la enfermedad.

Sin embargo, al mediodía de este sábado, el Instituto Nacional de Salud anunció que "ha puesto en funcionamiento la máquina automatizada para la extracción de ácido nucleico, que estaba averiada".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad