domingo 08 de marzo de 2015 - 12:55 PM

‘Marcha por la vida’ avanza en todo el país y el mundo

La ‘Marcha por la vida’ que lideró por varios meses el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, ya se cumple de lleno en Colombia y en las diferentes capitales del mundo en donde se previó que la misma tendría centros de apoyo.

En Bogotá, el principal punto de concentración, desde las nueve de la mañana se empezaron a hacer presentes los manifestantes en distintos puntos, en donde lucían prendas de color blanco y mensaje de respeto a la vida, en especial a las mujeres a quien se les celebra su día internacional.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se unió a la marcha a la altura del Centro Internacional, en donde en compañía de su familia caminaron, incluso en algún momento se dividieron para acompañar la marcha en sus distintos puntos.

Otro de los puntos que tuvo especial conglomeración fue el Parque Nacional, en donde llegaron distintas personalidades. Igualmente pasó en el Centro de Memoria Histórica, en donde se dieron cita además de Mockus, dirigentes como Clara López (presidente del Polo Democrático) y los senadores Horacio Serpa (Liberal) e Iván Cepeda (Polo).

EN OTROS LUGARES

La movilización también se cumple en otros puntos. Por ejemplo en Cartagena fue la primer ciudad en donde se realizó la Marcha por la Vida en el país, allí más de dos mil personas se movilizaron por el centro de la ciudad histórica.

En Medellín, en donde partió sobre las once, la marcha estuvo acompañada, entre otros por el gobernador Sergio Fajardo, y miles de ciudadanos que expresaron sus voces de apoyo al respeto por la vida.

Igualmente sucedió en Cali, en donde la marcha contó entre otros con la participación de la ministra de Cultura, Mariana Garces y el alcalde local, Rodrigo Guerrero, quienes en conjunto de miles de ciudadanos también caminaron y vitorearon arengas por la vida.

EN EL EXTERIOR

Sobre el medio día de Colombia las movilizaciones en el mundo ya se habían cumplido casi en su totalidad. Uno de los sitios de más concentración fue en Madrid, España, en donde cientos de nacionales se unieron a la actividad cultural que realizó el embajador en ese país, Fernando Carrillo.

De la misma forma se conoció que en París, Francia y Londres, Inglaterra, se realizaron movilizaciones por la vida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad