lunes 04 de diciembre de 2023 - 8:20 AM

Martha Lucía Zamora se va de la Agencia Nacional de Defensa del Estado tras encontrón con el canciller Leyva

La funcionaria confirmó este lunes su salida y su molestia por el manejo de sus diferencias con el canciller Álvaro Leyva de parte del Gobierno Nacional.
Compartir

La directora de la Agencia Nacional de Defensa del Estado, Martha Lucía Zamora, anunció, a través de la W Radio, que se va de la entidad debido al incidente reciente con el canciller Álvaro Leyva.

El problema con Leyva fue creciendo de manera interna en el Gobierno, después que se hiciera público un incidente en el que se señala al canciller de haber gritado de manera muy fuerte a la funcionaria, en medio de un reclamo por el manejo del proceso legal de la demanda de la compañía Thomas Greg & Sons.

También puede leer: La Registraduría repitió la elección de alcalde en Santiago, Putumayo

El rifirrafe entre los funcionarios se habría presentando porque Leyva defiende la posición de no conciliar con la empresa en medio de una fallida licitación para la elaboración de los pasaportes en el país. Posición que sería respaldada por el presidente Gustavo Petro; a lo que la hoy saliente directora Zamora habría recomendado una conciliación con el fin de evitar una posible multa de $117.000 millones. Ya que, según Zamora, habría mucha probabilidad de que el Gobierno Nacional pierda la demanda interpuesta por Thomas Greg & Sons.

El viernes pasado trascendió que desde el propio Gobierno habrían pedido la renuncia a Zamora.

Con información de El Colombiano

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad