viernes 27 de marzo de 2020 - 7:21 PM

Más de 2 millones de Familias en Acción ya recibieron subsidios para cuarentena

El giro de Familias en Acción es cercano a los 334.000 pesos, dependiendo el número de hijos.
Escuchar este artículo

Según la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, son 2.392.000 hogares los que ya recibieron subsidios del Gobierno para sortear la cuarentena nacional que se decretó, con el objetivo de frenar la expansión de la pandemia del Covid-19.

Estos hogares representan el 95 % de las familias que recibirán ayuda por parte del Gobierno a través del programa Familias en Acción. Quedan faltando cerca de 275.000 por recibir el apoyo, debido a que no están bancarizadas, sin embargo, los recursos les serán girados a través de corresponsales de envío de dinero.

Se espera que el primero de abril más de 2.666.000 hogares hayan recibido este subsidio. Para las entregas que se harán a través de giros habrá pico y cédula, con el fin de evitar aglomeraciones que puedan propiciar contagios de Covid-19.

El giro de Familias en Acción es cercano a los 334.000 pesos, dependiendo el número de hijos.

De igual forma, 94.700 jóvenes pertenecientes al programa ‘Jóvenes en Acción’, bancarizados, han recibido los recursos. Se espera poder bancarizar a los que faltan para que en total sean 274.000 jóvenes los que reciban este auxilio.

“Ellos tienen que tener claro que esa plata es para que ayuden al hogar, ayuden en las necesidades en cada uno de sus hogares, para que ayuden a sus padres, par que acompañen a sus abuelos, si los tienen”, agregó Correa.

Cerca de 1,7 millones de adultos mayores, están recibiendo 240.000 pesos a través de todas las plataformas digitales de giro o en efectivo.

El Gobierno decretó cuarentena nacional a partir del martes 25 de marzo a las 0:00 horas y hasta el lunes 13 de abril a las cero horas

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad