viernes 15 de enero de 2021 - 2:15 PM

Más de 41.000 Jóvenes en Acción no han reclamado el último incentivo de 2020

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que 41.781 beneficiarios del programa Jóvenes en Acción no han reclamado el último pago de 2020 en todo el territorio nacional.
Escuchar este artículo

El departamento con más beneficiarios pendientes es Norte de Santander con 4.906 estudiantes, seguido de Antioquia con 4.137, Bogotá D. C. con 4.129, Santander con 3.279, Atlántico con 3.240, Valle con 2.997 y Tolima con 2.229.

Departamentos como Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Nariño y Risaralda, tienen entre 1.100 y 1.800 beneficiarios que no han cobrado el incentivo.

Correa informó que una de las medidas para contribuir a que esta población pueda reclamar esos recursos es ampliando el plazo de cobros del 15 al 20 de enero.

Lea también: Primeros dos ultracongeladores para vacunas en Colombia se instalarán este viernes

Reiterando a los jóvenes que deben acatar todas las medidas de bioseguridad, pico y cédula y movilidad en sus municipios, para evitar que las aglomeraciones por los cobros pongan en riesgo su salud y su vida. Los canales fuera de línea cerrarán su operación el 19 de enero y los canales en línea, el 20.

Con Jóvenes en Acción se busca incentivar y fortalecer la formación superior de la población joven en situación de pobreza y vulnerabilidad entre los 14 y 28 años, mediante un modelo de transferencias monetarias condicionadas, que permita el acceso y permanencia en la educación superior y el fortalecimiento de capacidades y competencias para el trabajo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad