domingo 27 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Más de 55.000 militares cuidarán las elecciones

Como parte del Plan Democracia 2019, el sector Defensa detalló que fueron dispuestos por lo menos 55.000 efectivos de las diferentes fuerzas para custodiar los comicios de este domingo.
Escuchar este artículo

Según informaron desde el Comando General de las Fuerzas Militares, las tropas estarán por tierra, mar, ríos y aire para garantizar la jornada electoral en el país.

En el fronterizo departamento de Arauca, por ejemplo, se dispusieron pelotones montados, pesados, livianos y motorizados, así como pelotones para atención de desastres y otros con capacidad antidisturbios. El despliegue militar en esta región incluyó fuerzas especiales antiterroristas urbanas y equipo para la destrucción y demolición de explosivos. La operación de estas tropas será en centros poblados, pasos fronterizos y ejes viales.

Lea además: Denuncian presunta trashumancia de venezolanos y colombianos en Istmina, Chocó.

El coronel Arnulfo Traslaviña, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, indicó que serán 3.200 hombres dispuestos en la región “están entrenados y capacitados para contrarrestar acciones delictivas por parte de los grupos armados organizados y en la prevención de delitos electorales como perturbación del certamen democrático, constreñimiento, fraude, corrupción al sufragante, voto fraudulento, suplantación de jurados de votación, entre otros”.

Para el caso de Bogotá, la Brigada 13 informó que para este dispositivo desplegaron 5.430 hombres que adelantan labores operacionales en Cundinamarca, 1.200 en puestos de control ubicados en los principales corredores viales y 2.300 en unidades de reacción y de reserva. Además, durante la jornada se apoyará la seguridad de 23.816 mesas ubicadas en los 1.324 puestos de votación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad