lunes 22 de abril de 2019 - 8:30 AM

Más de 7000 damnificados por desbordamiento de ríos en Barbacoas, Nariño

El desbordamiento de varios ríos en Barbacoas, Nariño, ha ocasionado inundaciones en la zona urbana y rural de ese municipio. Según información preliminar, la cifra de afectados es de 7990.

“Los ríos se desbordaron por las lluvias del día anterior y como consecuencia tenemos 5810 personas afectadas en el casco urbano y 2180 en la zona rural para un total de 7990 damnificados”, informó Eder Escobar, alcalde de Barbacoas, Nariño.

El mandatario señaló que en la vereda Bombón, el desbordamiento de uno de los ríos se llevó 48 viviendas.

Lea también: “A Rosas, Cauca, llegará ayuda humanitaria para atender tragedia”: Duque

“Lo que conocemos es que se desbordaron los ríos Chumbiambí, San Miguel, Teltí”, agregó el Alcalde de Barbacoas.

Por su parte, Carlos Andrés Bravo, director de Gestión del Riesgo de Nariño, indicó que desplazarán un equipo para examinar las afectaciones en este municipio.

“Nosotros recibimos una información preliminar y vamos a desplazarnos a Barbacoas para articular una respuesta efectiva en pro de la atención de esta emergencia”, precisó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad