sábado 06 de octubre de 2018 - 1:34 PM

Más de cinco kilos de droga se han incautado, tras firma del decreto de dosis mínima

Tras la entrada en vigencia del decreto que busca incautar droga, las autoridades han recogido 5,3 kilogramos de cocaína y marihuana en el territorio nacional.

El reporte da cuenta que Bogotá es la ciudad que más ha sido sancionada en el marco del Código Nacional de Policía, pues hasta la fecha se han impuesto 695 comparendos e incautado 1,09 kilogramos de droga. 

En segundo lugar está la ciudad de Cali con 331 sanciones y 0,173 kilogramos de droga incautada, en tercer lugar aparece Medellín con 317 comparendos e incautaciones que no superan los 0,245 kilogramos de sustancias entre marihuana y cocaína

En cuarto lugar se encuentra la ciudad de Pereira con 229 sanciones y un poco más de 1 kilogramo de droga incautada y, por último, está el departamento de Caquetá, con 61 reportes y la incautación de 1.3 kilogramos de sustancias alucinógenas. 

Lea también: Esto le pasará si la Policía le incauta la dosis mínima en Bucaramanga

Frente a la ciudad de Barranquilla, las autoridades anunciaron que hubo un reporte de 199 sancionados por consumo y 8 comparendos por porte de sustancias psicoactivas; mientras desde Antioquia, el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de esa región, anunció que han incautado 52 gramos de marihuana y 7 gramos de base de coca, y que hasta el momento se han impuesto 21 comparendos en 14 de los 125 municipios del departamento .

Entre tanto, desde la ciudad de Cartagena, el general Luis Humberto Poveda Zapata, comandante de policía de esa ciudad, anunció que han sancionado 31 personas, de las cuales 17 se encontraban consumiendo en sitios públicos. “Un 90 % de lo incautado corresponde a marihuana y 10 % a cocaína y bazuco, que son dosis mínimas pero que infligen la norma contemplada”. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad