lunes 10 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Más de mil millones de pesos encaletados en vehículos

En diferentes vías del sur del país, las autoridades han encontrado dinero en efectivo escondido dentro de los vehículos, al parecer con destino a la compra de insumos para el narcotráfico.
Escuchar este artículo

La Policía de Tránsito ha dispuesto más de 350 puesto de control, especialmente en el departamento del Huila y el Quindío, donde encontraron en dos vehículos al menos mil millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades en un vehículo hallaron cerca de 50 millones de pesos, y en el otro una suma cercana a los 695 millones de pesos.

Según la información que hasta el momento han entregado las autoridades, este dinero estaría destinado al pago de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.

El general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, explicó que “se logra incautar en una camioneta que transitaba por la vía Armenia-Ibagué, una suma de 500 millones de pesos, los cuales se encontraban en una caleta dentro de dicho vehículo”.

Lea también: Desarticulada banda que lavaría dinero y tendría nexos con estructura venezolana

Asimismo, el general Rodríguez aseguró que se logró la judicialización de una persona y la inmovilización del vehículo.

De igual manera, las autoridades confirmaron que en las carreteras del Huila, también dentro de un vehículo se encontraron 695 millones de pesos en efectivo.

Los 695 millones de pesos estaban divididos en 139 paquetes en billetes de 50 mil pesos e iban camuflados dentro de un vehículo que cubría la ruta Isnos-Popayán.

Finalmente, fueron capturadas dos personas que se movilizaban dentro del vehículo y que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía. L

Los implicados son Luis Javier Noreña Chávez de 44 años y Mónica Alexandra Hernández Patiño de 38 años.

“El comando del Departamento de Policía Huila junto con la Novena Brigada continúan comprometidos con las acciones para frenar cualquier tipo de actuaciones que conlleven a fortalecer las finanzas de grupos delincuenciales, o en la consecución de otros delitos que afectan la seguridad ciudadana”, dijo un comunicado de la Policía.

De otra parte, también las autoridades reportaron que en el Valle del Cauca fue encontrado un camión que en el tanque de la gasolina llevaba camuflados unos 47 mil detonadores eléctricos, artefactos que son utilizados para la fabricación de minas antipersonas. En este hecho fue capturado el conductor y puesto a disposición de las autoridades.

En el peaje de La Uribe
Un hombre fue detenido en un puesto de control por la Policía Nacional, en el peaje de La Uribe, en el Valle del Cauca, cuando se encontró una caleta dentro del vehículo.
El hombre identificado como Hárold Eudoro Ortiz Delgado, fue enviado a la cárcel, luego de que la Policía lo capturara por llevar camuflados en un carro 1.125 millones de pesos.
El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando Ortiz Delgado transitaba por un puesto de control por el puesto de control de La Uribe.
Además el conductor ofreció 200 millones de pesos a las autoridades como soborno para evitar que lo judicializaran.
El dinero y el vehículo fueron incautados y el conductor fue capturado en flagrancia.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad