lunes 10 de agosto de 2020 - 11:40 AM

Más sectores productivos esperan poder retomar actividades

Con más de 387 mil casos de COVID-19 en el país y 12.842 muertes, el Gobierno Nacional se prepara para lo que vendrá después de que acabe el aislamiento preventivo, que finaliza el próximo 31 de agosto.
Escuchar este artículo

Por ahora, el presidente ha dicho que se están adelantando los protocolos para pensar en la reactivación de vuelos comerciales domésticos. En lo que queda del mes de agosto se espera aprobar, al menos, 7 rutas adicionales de transporte aéreo.

Lea también: “En educación uno no puede privilegiar una inversión”

“Yo creo que este mes de agosto debemos ver un poco más de eso y que en septiembre ya nosotros estemos haciendo una recuperación del transporte aéreo nacional donde también habrá prácticas nuevas. No servirán comida en los aviones, todo el mundo tendrá tapabocas, habrá un poco más de elementos de distancia”, señaló el presidente Iván Duque en entrevista con los medios regionales.

Así mismo, se tiene previsto que se inicien los pilotos de semipresencialidad escolar en los municipios con baja afectación por COVID-19 y en los territorios donde no se registra presencia del virus. En todos los casos serán las alcaldías locales las que deberán pedir los permisos al Gobierno nacional para que este apruebe o no los protocolos.

Otro sector que está a la espera de la reactivación es el del turismo y la gastronomía, que espera poder establecer protocolos de bioseguridad para retomar actividades. Por ahora, se mantienen pilotos en algunos territorios con baja afectación.

Se espera que en los próximos días el presidente anuncie qué pasará cuando tanto la emergencia sanitaria como el aislamiento obligatorio lleguen a su fin el próximo 31 de agosto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad