Publicidad

Colombia
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Masacre en el Ejército investigan a soldado que asesinó a tres de sus compañeros

El soldado responsable podría ser un posible infiltrado presuntamente instigado por un grupo armado para llevar a cabo el ataque

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A medida que transcurren las horas, surgen nuevos detalles sobre la tragedia ocurrida en la madrugada de este martes, 27 de febrero, en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en Tagua, Putumayo, donde tres militares perdieron la vida y otro resultó herido debido a un incidente de fuego amigo.

En el último informe sobre el caso, se ha confirmado el fallecimiento de Yoandris Mejía Mejía, uno de los soldados que inicialmente resultó herido en el ataque.

Sin embargo, Mejía se convierte en la tercera víctima de este lamentable suceso, tras el asesinato del capitán Juan Herrera y del sargento Carlos Rojas.

Además, hay un cuarto soldado herido durante el ataque, quien está siendo atendido en un centro asistencial en Caquetá luego de ser trasladado en helicóptero.

Según las versiones preliminares, el soldado agresor habría ingresado al casino de oficiales y comenzado a disparar indiscriminadamente contra sus superiores y compañeros.

A pesar del avance en las investigaciones, fuentes militares han confirmado a Colprensa que el soldado responsable podría ser un posible infiltrado, presuntamente instigado por un grupo armado para llevar a cabo el ataque.

Le puede interesar: “Hemos avanzado en la lucha contra el hambre”: Petro ante reducción de la inseguridad alimentaria en Colombia

Lo cierto es que después de perpetrar el asesinato de sus compañeros, el soldado Alexander Orozco emprendió la huida del lugar, efectuando disparos al aire y dirigiéndose hacia el corregimiento de La Tagua.

Orozco tenía 7 meses y 12 días de servicio en la Unidad. Actualmente, se están llevando a cabo operativos por parte de la Policía y el Ejército para lograr su búsqueda y captura.

El Ejército agregó que activó de manera conjunta con la Infantería de Marina y con la Policía "un plan candado que permita establecer el paradero del soldado y evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil", al tiempo que desplegó "equipos interdisciplinarios y psicosociales" para acompañar a los familiares de las víctimas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad