lunes 31 de mayo de 2021 - 1:25 PM

Masacre en Huila, nueve personas fueron asesinadas

El Ministerio de defensa, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la masacre de nueve personas en el municipio de Algeciras, en el departamento del Huila.
Escuchar este artículo

Según la cartera, a esta hora, miembros del Ejército, están en la zona, adelantando la investigación para esclarecer los hechos, “Ante información de homicidio colectivo en sitio Quebradón Sur, a una hora del municipio de Algeciras, Huila, el Ministro de Defensa Diego Milano, envió tropas del Ejército de Colombia, para que junto a la Policía Nacional y la Fiscalía se verifiquen e investiguen los hechos”, informaron.

Lea también: Un muerto y dos heridos dejó un sicariato dentro de un taxi en la autopista a Piedecuesta.

Según Indepaz, entre las víctimas se encuentra el administrador de la finca en donde ocurrieron los hechos y 8 trabajadores más, “Los hechos se dieron hacia las 7:30 am cuando hombres fuertemente armados ingresaron a la zona y les dispararon a estas personas. En la misma finca se habían presentado 2 masacres el año pasado, en los meses de Julio y septiembre, con 7 víctimas, entre ellas dos menores de edad”.

La ONG también indicó que en esta zona delinque la Gao-r de la 'Segunda Marquetalia', por medio de la Unidad Oscar Mondragón, Bloque Suroriental de 'Gentil Duarte'.

Lea también: ¿Qué hay detrás de la ola de muertes de habitantes de calle en Bucaramanga y el área?.

Así mismo, según Indepaz, este año se han presentado 41 masacres, con 158 víctimas mortales a lo largo de todo el territorio.

En Nariño se han presentado 6 masacres, en Antioquia y Cauca 7 en cada departamento, en el Caquetá 3, en la Guajira 2, en Norte de Santander, Atlántico y Quindio, una en cada departamento, mientras que en el Huila ya van dos. Bogotá, Chocó y Magdalena, también han presentado una masacre cada departamento este año.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad