Publicidad

Colombia
Viernes 01 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Mascotas muertas y más de 100 viviendas destruidas dejó incendio en Pereira

Debido al material en el que estabas construidas las casas el fuego se propagó rápidamente acabando con todo a su paso Autoridades adelantan un censo de afectados

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Cientos de familias que residían en un asentamiento humano, de Pereira, lo perdieron todo por cuenta de un voraz incendio que se registró la madrugada de este viernes, 1 de febrero.

La emergencia tuvo lugar en el sector Futuro Bajo, ubicado en la ciudadela Cuba, donde la mayoría de viviendas fueron construidas con material liviano y altamente inflamable, lo cual hizo que el fuego se propagara rápidamente.

Puede leer: Video | Reportan voraz incendio en Pereira, varias viviendas han sido consumidas

"Desde las 4:42 a.m. se recibió un llamado por incendio estructural en el barrio Futuro Bajo, en este momento se encuentran tres máquinas de nuestra institución, un vehículo de bombero voluntario, un vehículo de bombero Santa Rosa y Dosquebradas que nos están apoyando, así mismo, personal del Ponalsar, aguas y aguas, Defensa Civil, Tránsito y Empresa de Energía en apoyo de la emergencia", explicó el cuerpo de bomberos de Pereira.

Así mismo, el organismo de socorro confirmó que más de 100 viviendas quedaron destruidas y varias mascotas, entre perros y gatos, murieron quemados.

"Tenemos un estimado de más de 100 viviendas afectadas, las cuales, por su tipo de estructura, la conflagración se propagó rápidamente. Al momento no hay balance oficial de cuántas personas lesionadas", agregó la entidad.

Aunque el origen de este voraz incendio continúa siendo investigado, se conoció que la principal hipótesis estaría relacionada con la mala manipulación de un fogón de leña en una de las viviendas.

"Hace unos años compre este lote y hoy lo he perdido todo, inclusos mis animales", aseguró el propietario de la vivienda donde se habría iniciado la conflagración, a través de un video publicado en redes sociales.

Además: Un nuevo 'enredo' sigue complicando la elección del Contralor General

Debido a la gravedad de esta emergencia, las autoridades de Pereira optaron por realizar cierre vial por la avenida Sur a la altura del Distrito Militar hasta la Universidad Católica de Pereira, esto con el fin de evitar más afectaciones.

A esta hora se adelanta el Puesto de Mando Unificado, PMU, para conocer el balance real, censo de afectados y tomar las decisiones pertinentes para apoyar a esta comunidad, que lo ha perdido todo en la conflagración.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad