miércoles 03 de julio de 2019 - 10:24 AM

Mayo fue el mes más violento para las mujeres: Medicina Legal

Con los 1.021 homicidios que se cometieron en mayo, según el reporte de Medicina Legal, ese mes se convierte en el segundo más violento de lo que va corrido del año, pero el primero en asesinatos de mujeres con 95 crímenes, es decir que cada día mataron a tres colombianas.

El consolidado de los cinco primeros meses del año señala que se han cometido 4.658 hechos de sangre (4.270 hombres y 388 mujeres) que han enlutado a familias colombianas, lo que equivale a 931 casos por mes. Solo mayo y marzo (1.024) han superado la barrera de los mil crímenes y, por tanto, el promedio mensual nacional.

Con respecto a abril, las víctimas mortales de mayo aumentaron en un 12%, pero en el caso de las mujeres el incremento es del 25% ya que en abril se reportaron 76 casos. En enero, febrero y marzo, el máximo ente forense del país registró 63, 72 y 82 asesinatos de mujeres, respectivamente.

El año pasado, el país cerró con 1.042 mujeres asesinadas, un promedio mensual de 86 casos. En los cinco primeros meses del año ese promedio se ubica en 78 hechos, por lo que de mantenerse esa tendencia la cantidad de crímenes en contra de colombianas disminuiría.

El reporte entregado por Medicina Legal indica que entre enero y mayo se han presentado 2.463 muertes en las vías nacionales por cuenta de los accidentes de tránsito, de ese total 452 eran mujeres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad