miércoles 27 de mayo de 2020 - 6:00 PM

Mayores de 70 años deberán estar en aislamiento preventivo hasta el 31 de agosto

El presidente de Colombia Iván Duque hace su alocución de todos los días. Vea a través de Vanguardia la transmisión de este miércoles.
Escuchar este artículo

Mayores de 70 años deberán estar en aislamiento preventivo hasta el 31 de agosto y personas con comorbilidades también deberán hacerlo, es una de las medidas del nuevo decreto del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Como la pandemia está presente y mantiene el nivel de atención y alerta, estamos ante una emergencia sanitaria, esto nos permite estar tomando decisiones para afrontar ese suceso”, manifestó el presidente Duque.

“Junio va a ser un mes fundamental por el comportamiento del Covid-19 en Ameríca Latina (...) vamos a recuperar vida productiva pero no vida social”, añadió.

El decreto emitido el 26 de mayo, resuelve lo siguiente:

* Prórroga de la emergencia sanitaria hasta el próximo 31 de agosto.

* Se adoptan las siguientes medidas sanitarias: extender hasta el 31 de agosto el aislamiento preventivo y cuarentena para mayores de 70 años.

* Extender hasta el 31 de agosto el cierre parcial de actividades en centros vida y centros día, a excepción del servicios de alimentación que deberá ser prestada de manera domiciliaria.

Algunas de las nuevas reglamentaciones:

Niños de 2 a 5 años, podrán realizar actividades al libre tres veces a la semana, durante media hora.

Niños de 6 a 17 años, podrán realizar actividades al libre tres veces a la semana, durante una hora.

Personas de 18 a 69 años, dos horas todos los días.

Mayores de 70 y personas con comorbilidades, tres veces a la semana, 30 minutos al día.

“Estamos respondiendo el clamor de la población que nos pedía poder hacer actividades. Lo que buscamos esencialmente es protegerlos. Pedimos un análisis muy especial al servicio de geriatría del Hospital San Ignacio. Esto para los mayores de 70 años es una oportunidad para poder disfrutar del sol y poder iniciar su proceso de reincorporación”, dijo el Ministro de Salud.

Pese a que el Gobierno permitirá que las personas puedan salir al aire libre, los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en aislamiento obligatorio hasta que termina la emergencia sanitaria, el próximo 31 de agosto.

Los alcaldes deberán hacer los horarios de salida teniendo como prioridad que los grupos poblacionales no se crucen, con el fin de evitar el mayor contacto posible para evitar la propagación del Covid-19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad