Publicidad

Colombia
Jueves 07 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

'Me están torturando psicológicamente', el fuerte reclamo que Jhonier Leal le hizo a la Fiscalía

En medio de la diligencia judicial de este jueves, Jhonier Leal, acusado del doble homicidio de su hermano Mauricio y de su mamá Martha, dijo que la Fiscalía lo estaba intimidando con "miradas insinuantes".

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Este jueves se reanudó la diligencia judicial en contra de Jhonier Leal por ser el principal sospechoso del doble crimen de su hermano Mauricio y de su mamá Martha, a quienes habría asesinado con arma cortopunzante en 2021.

En medio de la audiencia, el acusado le reclamó a la Fiscalía General de la Nación diciendo que se sentía "torturado psicológicamente" por la forma en como el fiscal del caso, Mario Burgos, lo miraba en la diligencia.

“Yo si le pido tanto al fiscal como a la señora Andrea que tengan un poquito de respeto, que no me estén mirando, que no se estén burlando, es lo único que pido. Son miradas muy sugestivas y me están siempre torturando psicológicamente con esas miradas y esas risas que no me gustan, es lo único que pido, un poco de respeto”, dijo Leal luego de que interviniera una de las testigos.

Además: Testigo revela discusión entre Jhonier y su madre antes del crimen : “Estaba ofuscado”

Ante esto, quien se pronunció de forma contundente fue la jueza, quien le dijo al imputado que las emociones se mostraban de forma exterior y que era completamente normal.

“Yo sé señor Jhonier que usted claramente puede en las respuestas que estén dando los testigos asentar con su cabeza (...) todos nosotros exteriorizamos nuestras emociones de diferente manera, tal vez lo mismo lo hace la Fiscalía e incluso la suscrita. Pero por favor mucha mesura, doctor Mario Andrés Burgos, señor Jhonier”, afirmó la jueza.

El testimonio de la amiga

Luego de que se reanudara la diligencia judicial en contra de Jhonier Leal por el presunto crimen de su hermano Mauricio y de su madre Martha, una de las testigos relató la discusión que el presunto asesino habría tenido con su mamá. "Estaba muy ofuscado", dijo.

“No ingresé a la casa, yo iba a tocar en la casa número 18 cuando escuché una discusión muy fuerte entre el señor Jhonier Leal y su mamá, él estaba muy ofuscado”, recordó la testigo. Por esta situación prefirió no tocar la puerta, ya que “no me gusta meterme en problemas familiares", afirmó Alba Mercy Balbuena, quien era muy cercana al estilista que fue asesinado de forma violenta.

Además: Junta Médica Nacional llama a la responsabilidad por el caso del Presidente Petro y su hermano

En medio de la audiencia, que se retomó debido a que la semana pasada la abogado dijo que estaba indispuesta para continuar, la mujer aseguró que cuando llegó al apartamento de los Leal, en La Candelaria, escuchó que en medio de la discusión Jhonier celó a su mamá con Mauricio y escuchó un golpe.

“Él (Jhonier) le decía, ‘ya mamá, ya está bien, siempre con Mauricio’, no sé qué, y se escuchó un golpe muy fuerte, no recuerdo bien”, puntualizó la mujer.

De igual forma, reveló ante la Fiscalía que su amigo Mauricio Leal le contó en algunas oportunidades que sentía que su hermano le tenía envidia por sus pertenencias y por su éxito con los salones de belleza.

“Él me comentaba muchas cosas, de pronto él (Jhonier) sentía un poco de egoísmo de su progreso, a veces era fuerte, aunque Mauricio le tenía mucha paciencia, él lo amaba como su hermano”, afirmó la mujer.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Digital

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad