martes 27 de diciembre de 2016 - 10:46 AM

"Me lanzo a alcalde de Cúcuta y gano con el 100% de votos": Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela aseguró que en la capital de Norte de Santander lo “aman” por golpear a las “mafias” del bolívar. (Para ver las declaraciones en el video en 1:39:00)
Escuchar este artículo

“El pueblo de Cúcuta me ama, yo me lanzo a alcalde en Cúcuta y gano con el 100% de los votos, me lanzo a gobernador del Norte de Santander y gano con el 100% de los votos, claro no me puedo lanzar porque nací en Caracas y soy venezolanito”. (Para ver las declaraciones en el video en 1:39:00)

Estas declaraciones pertenecen el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien en una entrevista radial, este lunes en Caracas, aseguró que en la capital de Norte de Santander sus habitantes lo aprecian por haberle dado “en la madre” a las “mafias” de esta ciudad, y de Maicao, que acaparaban y traficaban con el billete de 100 bolívares en la frontera, luego que decretara su salida de circulación.

“Les dimos un golpe en la madre a las mafias cucuteñas y de Maicao”, sentenció Maduro. El mandatario agregó que al país arribaron 35 millones de billetes de 500 bolívares, la nueva denominación del cono monetario.

Para Maduro, Venezuela tiene que imprimir su signo monetario. “Tenemos que independizarnos, hacernos soberanos; ya yo tengo un equipo trabajando en eso”, añadió.

Vale recordar que bajo el argumento de la presunta existencia de grupos organizados que delinquen con el billete de Bs. 100, el presidente del vecino país cerró la frontera con Colombia el 12 de diciembre por 72 horas, con el fin de evitar que este retornara al territorio durante el lapso establecido para sacarlo circulación.

Esta medida también la aplicó un día después con Brasil. Sin embargo, el jueves 15, cuando se cumplía el lapso, prorrogó el cierre por 72 horas más y el domingo 18 de diciembre, antes de finiquitarse el período, anunció que el decretó se extendería hasta el 2 de enero al igual que la circulación del billete de 100.

Al siguiente día, tras una conversación entre Maduro y el presidente Juan Manuel Santos, se acordó la reapertura del paso peatonal, por lo que el martes, 19 de diciembre, la frontera volvió a la vida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad