martes 05 de septiembre de 2023 - 4:28 PM

"Me van a desaparecer", el revelador testimonio que Marelbys Meza rindió ante la Fiscalía sobre la prueba de polígrafo

Ante la Fiscalía General de la Nación, Marelbys Meza rindió su versión sobre la polémica prueba del polígrafo que le practicaron en los sótanos de la Casa de Nariño en el mes de enero, cuando se desapareció un maletín con dinero en efectivo que le pertenecía a su entonces jefa, Laura Sarabia.
Compartir

Mientras Laura Sarabia tomaba posición como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social, tras su salida de la Jefatura de Gabinete en medio de cuestionamientos, cuatro agentes de la Dijín estaban en una audiencia en la cual la Fiscalía General de la Nación pedía cárcel por interceptar, de forma ilegal, las comunicaciones de Marelbys Meza, la exniñera de su hijo, a quien acusaron de robarse un maletín con al menos $130 millones.

La mujer de 51 años, que fue apartada de trabajar con Sarabia tan pronto estalló el escándalo, acudió en junio a la misma Fiscalía a dar su versión sobre la polémica prueba de polígrafo a la cual fue sometida a finales del mes de enero cuando se conoció que el dinero desapareció.

Además: La 'jugadita' que reveló la Fiscalía para que la investigación de Laura Sarabia pase a la Corte Suprema de Justicia

Tanto en medios de comunicación como en el mismo ente acusador, Marelbys Meza, contó que se sintió vulnerada en medio del procedimiento, que no pasó por los filtros necesarios de la Casa de Nariño, que no tuvo abogados y que incluso se sintió amenazada en medio del procedimiento que duró varias horas.

"Dígame si usted cogió la plata. Yo no he cogido nada, le dije. Me dijo no se haga la boba; usted ya tiene un antecedente con la señora Adelina (exesposa de Armando Benedetti). Le dije sí, señor, yo tuve un polígrafo con ella y todo se aclaró, o sea, con ella todo se aclaró. Me dijo no se aclaró nada. Le dije que sí señor, sí se acabó porque ella es la persona que me recomienda con Laura para que les cuide el niño. Yo le dije, usted cree que si no se hubiese aclarado el tema con la señora Adelina ella me hubiese recomendado con Laura, o sea, para cuidarle al niño. El hijo es lo más preciado, usted se lo va a entregar a una ladrona. Entonces me dijo es que aquí nosotros no estamos hablando de 100 pesos, aquí estamos hablando de 150 millones de pesos, o sea, me habla feo, entonces me dijo no creía que va a salir bien librada de esto", puntualizó la mujer en su testimonio revelado por la Revista Cambio.

$!Me van a desaparecer, el revelador testimonio que Marelbys Meza rindió ante la Fiscalía sobre la prueba de polígrafo

En medio de su discurso ante la Fiscalía, Marelbys Meza aseguró que los miembros de la Guardia Presidencial, que estaban a cargo de la misma Laura Sarabia y que habrían sido quienes practicaron de forma irregular la prueba de poligrafía, le dieron que si había cogido el dinero, no pasaba nada si lo entregaba.

“La jefa (Laura Sarabia) le manda a decir que si usted tiene, que si usted cogió la plata, que no hay ningún problema, pero que devuelva que se tomó algo de ahí. Que no pasa nada y que devuelva el resto”, le habría dicho el uniformado a la entonces niñera del hijo de la exjefa de Gabinete.

Además: 'Laura Sarabia no ordenó ninguna práctica de polígrafo', abogado ante diligencia en la Fiscalía General de la Nación

El retorno al círculo cercano de Petro

Tras el escándalo que involucró el polígrafo, altas sumas de dinero y hasta denuncias de presunta financiación ilegal a la campaña Petro Presidente, Laura Sarabia salió de la Casa de Nariño en medio de varios cuestionamientos e investigaciones en la Fiscalía y la Procuraduría, por presunto abuso de poder; y un proceso más en el Consejo Nacional Electoral, CNE, por presunta financiación ilegal a la campaña política.

Pese a que estuvo un tiempo fuera del Gobierno Nacional, Laura Sarabia regresó a Palacio el pasado lunes, 4 de septiembre, a ocupar el cargo de directora del Departamento de Prosperidad Social, que tiene un presupuesto que supera los $8 billones.

Su retorno se da tras la salida de Cielo Rusinque, quien iba a ocupar el poderoso puesto en la Jefatura de Gabinete, pero por decisión del mismo presidente Gustavo Petro ya no volverá a la Casa de Nariño.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad