sábado 18 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Medellín recibirá a países de la Comunidad del Caribe

Caricom la organización que agrupa a 15 naciones del Caribe asistirán a Medellín para la cumbre convocada por Colombia.

El Consejo de Ministros de la Comunidad del Caribe (Caricom), la organización que agrupa a 15 naciones del Caribe para la cooperación política y económica, confirmaron que asistirán a Medellín el próximo 29 de junio para la cumbre convocada por Colombia.

El evento, que se dará en el marco de la Asamblea General de la OEA que también presidirá la capital antioqueña, servirá como espacio de discusión sobre posibles alianzas entre los países miembros: Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, las Islas Vírgenes británicas, y las Islas Turcas y Caicos.

Lea también: Tribunal ordena que curul de ‘Santrich’ en el Congreso sea ocupada por otro miembro de Farc

El secretario general de Caricom, Irwin LaRoque, confirmó la cumbre durante la visita del canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a la sede de este organismo en Georgetown, Guyana.

Durante su gira por los países del Caribe, Trujillo se reunió en República Dominicana con la ministra de relaciones exteriores de ese país, France Barón, quien firmó un acuerdo de excención de visas entre ambos países.

Entretanto, en su encuentro con su homólogo de Trinidad y Tobago, Dennis Mosses, Trujillo discutió la actualización del acuerdo comercial que vincula a Colombia con Caricom.

Venezuela, el tema clave

La crisis política y social generada por el gobierno de Nicolás Maduro en el país vecino será un tema clave en la reunión de la OEA en Medellín. Como explica la profesora de relaciones internacionales Martha Ardila, “hasta ahora la OEA no ha podido hacer nada frente al tema de Venezuela. Se espera que los países que asistan se pronuncien frente a esa situación”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad