martes 27 de julio de 2021 - 10:50 AM

Medellín y Bogotá sufren escasez de vacunas en plena reactivación económica

En las últimas horas los mandatarios de Bogotá y Medellín reportaron nuevamente escasez de vacunas contra el Covid-19 para primeras dosis.
Escuchar este artículo

En Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud informó que actualmente la ciudad cuenta con una baja cantidad de dosis disponibles para iniciar esquemas de inmunización, por lo cual las primeras dosis se aplicarán de acuerdo con la disponibilidad en cada punto de vacunación y hasta agotar existencias.

Le puede interesar: Así avanza la vacunación contra el COVID-19 en Bucaramanga y el área metropolitana

La entidad también señaló se continuará vacunando a mujeres gestantes y lactantes (entre la semana 12 de embarazo y los 40 días posparto), y se continuará con la aplicación de segundas dosis de los biológicos disponibles en los puntos habilitados por las EPS, centros comerciales, coliseos y puntos masivos.

La alerta se emite ad portas de entrar en vigencia el decreto que permitirá que estadios, conciertos y lugares de baile puedan abrir con aforo de 50%. De igual manera, desde la próxima semana, los teatros, cines y eventos culturales podrán tener su aforo al 50% en la capital del país.

Por su parte en Medellín, este martes no habrá vacunación de primeras dosis a demanda. “Por agotamiento de vacunas este martes 27 de julio no habrá administración de primeras dosis sin cita en la ciudad. Vacunación con agendamiento se mantiene. Esperamos reactivar primeras dosis con la llegada de vacunas de Moderna al país”, informó el Alcalde, Daniel Quintero.

Por eso, tanto Bogotá como Medellín esperan reactivar masivamente la vacunación para primeras dosis con la llegada a cada ciudad de las dosis del laboratorio Moderna que fueron donadas por Estados Unidos y aterrizaron al territorio nacional el pasado domingo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad