Publicidad

Colombia
Miércoles 14 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Médico fue perseguido y asesinado por sicarios tras dejar a su hijo en el colegio

Hay consternación en Florencia Cauca por el asesinato de un médico quien atacado a disparos cuando se movilizaba en su vehículo Los responsables del crimen están siendo buscados

Compartir
Imprimir
Comentarios
Juan Carlos Caiza, médico asesinado en el sur del Cauca (Foto: cortesía/VANGUARDIA)
Juan Carlos Caiza, médico asesinado en el sur del Cauca (Foto: cortesía/VANGUARDIA)

Compartir

Juan Carlos Caiza, médico asesinado en el sur del Cauca (Foto: cortesía/VANGUARDIA)

Juan Carlos Caiza Bravo, de 32 años, un médico que trabajaba en el hospital de Florencia, Cauca, fue asesinado en la vía que comunica ese municipio con San Pablo, Nariño, en donde residía.

"La versión que manejamos es que varios sujetos, en moto y armados, lo interceptaron cuando se movilizaba en su vehículo por la vía que comunica este municipio con San Pablo, Nariño, donde residía la víctima", narraron líderes comunitarios de la zona.

De acuerdo con otra versión, los agresores persiguieron al médico cuando pretendía llegar a esta localidad del norte de Nariño, luego de dejar a su hijo en Florencia.

El sur del Cauca viene siendo duramente afectado por la violencia, incluidos los municipios de Bolívar, La Vega, Florencia, El Patía, Mercaderes y otros del sur del departamento.

"El lamentable hecho ocurrió en inmediaciones de la vereda El Alto, frontera entre Nariño y Cauca. El cuerpo de Caiza lo encontraron dentro de su auto con varios impactos. El vehículo estaba volcado sobre la carretera", agregaron los líderes comunales, exigiendo mantenerse en el anonimato. La víctima residía en San Pablo.

Entérese: Cronología de un crimen: Así se dio la desaparición y el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de Dilan Santiago Castro

Posiblemente el médico Juan Carlos Caiza Bravo intentó huir al verse en esa situación, pero los sujetos, que se movilizaban en motocicleta, lo alcanzaron y le dispararon.

La víctima, mortalmente herida, perdió el control de su vehículo, para después volcarse. Después, y gracias a los organismos de socorro y los mismos pobladores, el cadáver de este profesional de la salud fue trasladado desde el sitio de los hechos hasta la morgue del hospital de la zona.

La comunidad fue la que alertó de lo sucedido después a las autoridades."Pedimos respeto a la vida a los médicos y demás personal de la salud que está en los territorios adelantando la labor de atender a las comunidades más allá del deber. Exigimos a los actores que protagonizan estos hechos que reconsideren sus posturas y respeten a las misiones médicas", expresó por su parte César Sarria, gerente del hospital Universitario San José de Popayán tras confirmarse la trágica noticia.

Además: “Que se entregue”, alcalde de Girón aseguró que ya está identificado conductor de BMW que arrolló a cinco jóvenes

Este hecho se suma a una serie de homicidios que se han registrado en las últimas semanas, cinco en total, en esta zona del sur del Cauca, la cual ahora es disputada a sangre y a fuego entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln y el frente Carlos Patiño de las Farc.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad