miércoles 05 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Medida de aseguramiento contra el exdirector de la ANI fue revocada

Tras la solicitud de la Fiscalía, el juez décimo de garantías revocó la medida de aseguramiento que pesaba sobre Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Andrade es investigado por las presuntas irregularidades relacionadas con Odebrecht, puntualmente por la adición del tramo Ocaña – Gamarra, de la Ruta del Sol II.

En la audiencia del 4 de diciembre de 2017, en la que se le dictó medida de aseguramiento, el ente acusador dijo que la misma era necesaria para evitar que Andrade obstruyera el proceso.

Andrade no asistió a la audiencia para conocer la decisión del juzgado, porque, según el abogado Héctor Escobar que lo representó ante el estrado, “hay todo un ambiente de intimidación tanto para él como para su esposa. Quisimos hacerlo a través de una videoconferencia, pero no fue posible, pero lo que vamos a proponer al juez 25 penal es que se emplee este sistema”.

De nuevo a audiencia

La próxima audiencia que se dará en su caso será el próximo 11 de diciembre, la última de las preparatorias antes de su juicio que se espera comience en enero del próximo año.

Ese día el juzgado definirá qué pruebas se ventilarán ante el estrado para demostrar o desestimar la tesis de la Fiscalía sobre los presuntos delitos del exfuncionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad