jueves 12 de septiembre de 2019 - 4:00 PM

Medimás anuncia reorganización administrativa y financiera

La EPS Medimás anunció un plan de reorganización empresarial y financiero, de la mano de la multinacional Crowe, una firma auditora.
Escuchar este artículo

En un comunicado de prensa, la EPS señaló que busca fortalecer los procesos operativos y financieros, “lo que nos permitirá tener una mejor gestión del aseguramiento de nuestros afiliados y un funcionamiento eficiente que nos proyecte, inicialmente en los próximos diez años, como una de las mejores EPS del país y de la región”, según Gonzalo Delgadillo, vicepresidente financiero y administrativo de la EPS.

De acuerdo con Delgadillo, el convenio con la multinacional se firmó para que se diseñen e implementen estrategias de reestructuración que aporte, “no solo a la sostenibilidad de Medimás, sino a la de todo el sector salud”, ya que, según la EPS, “la implementación de estas se traduce en una mejor optimización de nuestro trabajo y, por ende, en la prestación de un servicio de calidad para todos nuestros usuarios”, agregó Delgadillo.

Vale recordar que Medimás lleva 25 meses operando y, de acuerdo con organismos de control como la Supersalud, la Procuraduría, y organizaciones de pacientes, no ha logrado consolidarse. Por ejemplo, empezó con 5,2 millones de afiliados y ahora borde los 3 millones de usuarios en todo el país.

Además, desde el 1 de septiembre dejó de operar en tres departamentos, ya que según la Supersalud, no garantizaba la atención oportuna y de calidad a sus pacientes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad