domingo 26 de mayo de 2019 - 11:00 AM

Medimás demandará a la Nación tras fallo que prohíbe la venta de la EPS

Ante el Juzgado 21 del circuito civil, la compañía Medimás EPS presentó la solicitud de interrogatorio a tres agentes del poder público que profirieron fallos en los que se encontraba inmersa esta entidad prestadora de servicios en salud.

Los funcionarios a quienes se les solicita interrogar son los magistrados del Tribunal de Cundinamarca: Luis Manuel Lasso Lozano, Claudia Lozzi Moreno y Felipe Alirio Solarte Amaya.

La suma estimada que deberían pagar los implicados es de $1,2 billones debido “al contenido de sus decisiones materializadas”. El abogado Miguel Ángel Cotes Giraldo, quien presentó el recurso en nombre de Medimás, anunció también que en el futuro se presentará una demanda contra la Nación por su participación en el detrimento de la EPS.

Y es que hace tres meses, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó la venta de Cafesalud a Medimás y hace unas semanas anunció su decisión de suspender la habilitación y el Plan de Reorganización Institucional de Cafesalud y Medimás EPS. Dicha determinación le da a la entidad seis meses para trasladar a sus pacientes a otras EPS, aplicando para los regímenes contributivo y subsidiado.

En ese momento, Medimás EPS afirmó que respetaba las decisiones jurídicas adoptadas por los tribunales. No obstante, la entidad agregó que “ejercerá su efectivo derecho a la defensa, e interpondrá los recursos que la ley le confiere, cuando sea notificado en debida forma el fallo judicial que hoy se conoce a través de los medios de comunicación”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad