viernes 10 de mayo de 2019 - 8:40 AM

Menor de edad fue capturado por ataque contra Francia Márquez y líderes afro

La identidad del detenido debe mantenerse bajo reserva debido a que es un joven de 17 años, indicaron voceros del ente investigador.

Un menor de edad fue capturado en la madrugada de este viernes, señalado por las autoridades, de ser uno de los autores materiales del atentado que se registró el sábado en Santander de Quilichao, en contra de una reunión de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, Asconc.

La captura cerca de las 5:00 a. m. se realizó en el municipio de Caloto, donde al parecer residía el menor, en medio de un operativo en el que participaron miembros del CTI de la Fiscalía y de la Policía.

Los hechos por los que se le señala ocurrieron en la finca La Trinidad, ubicada en la vereda Lomitas y fueron denunciados por la lideresa Francia Márquez ante las autoridades.

En el sitio del atentado también se encontraban Carlos Rosero, Víctor Moreno, Clemencia Carabalí, Sofía Garzón y otros defensores de Derechos Humanos y el medio ambiente.

Durante el hecho resultaron heridos Luis Alexander Becerra Asprilla y Jildardo Ramírez, dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección, que se encontraban acompañando a Márquez y otro asistente.

Ante un juez de menores, la Fiscalía imputará cargos por los delitos de terrorismo, homicidio agravado en tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Según las autoridades, en el hecho estarían involucrados tres menores de edad quienes llegaron en una motocicleta, se identificaron como integrantes de las Farc y requirieron las armas de dotación que tenían los guardaespaldas de la UNP.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad