Las comunidades que desprecian u olvidan la historia, la repiten inexorablemente, con el agravante de que, en el proceso,...
Merlano dice que se preparen para su regreso tras condena de su hija
- El Universal / VANGUARDIA
Las declaraciones de Aída Merlano luego de la condena en primera instancia de su hija, Aída Victoria Merlano, no se hicieron esperar. La excongresista señaló que se siente avergonzada por “una justicia corrompida y una Fiscalía llena de “hampones”.
Lea aquí: El otro lío judicial que enreda a Aida Victoria Merlano
“Están tocando a la familia”, escribió en su cuenta de Instagram Aída Merlano, quien se encuentra prófuga de la justicia desde octubre de 2019.
De igual manera, en su publicación Merlano señaló que las personas que se están prestando para todo lo que está ocurriendo con su hija están cayendo muy bajo. El mensaje estaba acompañado por la imagen de un león.
"Espero que estén preparados para el día de mi regreso. No les tengo miedo”. Aída Merlano, excongresista.
Estas repercusiones se conocieron unas horas después de que un juez de la República condenara a siete años y seis meses, en prisión domiciliaria y en primera instancia, a Aída Victoria Merlano por los delitos de fuga de presos y utilización de menores para delinquir, pues su hermano menor también habría ayudado a escapar a la excongresista.
“Los hijos de la excongresista habrían ingresado los elementos indispensables para la fuga. Entre ellos la soga por la cual descendió del piso tercero del edificio y los guantes que para ello utilizó. Elementos que entraron al lugar en un maletín color negro”, manifestó el juez durante la audiencia.
Lea también: Video: Aida Victoria Merlano fue condenada a siete años y medio de prisión
La Fiscalía, la Procuraduría y el abogado defensor, Miguel Ángel del Río, apelarán la condena de Merlano que fue anunciada este martes. Las tres partes tienen cinco días hábiles para entregar los argumentos para apelar la decisión del juez.
Del Río viaja a Venezuela
El abogado, Miguel Ángel del Río, se dirigía hoy hacia Caracas, Venezuela, para encontrarse con su defendida, la exsenadora Aída Merlano.
En entrevista esta mañana con la W Radio, Del Río sostuvo que propósito del viaje es traer a Aída Merlano Rebolledo.
“Establecidas las relaciones con Caracas, se hace absolutamente perentorio que Aída Merlano venga a Colombia, que nos cuente la verdad de las cosas y que entonces enfrente la justicia. Evidentemente lo que yo quiero es que a través de esa figura se busquen los beneficios jurídicos que le permitan a ella garantizar sobre todo su seguridad”, dijo el abogado.
Manifestó que es fundamental hablar con los dos gobiernos, tanto el colombiano como el venezolano.
“Para que a través de los instrumentos ya establecidos, bien sea por la figura de la extradición, por la figura de la deportación. Pues evidentemente se establecerá cuál es el canal y será una entrega formal del gobierno venezolano al gobierno colombiano, previo a establecer cuáles son los instrumentos jurídicos”, puntualizó Del Río.