martes 08 de octubre de 2019 - 8:00 PM

‘Mi obsesión ha sido la verdad y la institucionalidad’: Álvaro Uribe tras la indagatoria

Al inicio de su declaración, publicada a través de su cuenta de Twitter, el expresidente manifestó su agradecimiento con quienes han mostrado solidaridad con su caso. “Primero, las generosas palabras del presidente Iván Duque, que me ha distinguido con su amistad y confianza”.
Escuchar este artículo

También señaló que su obsesión ha sido “la verdad y la institucionalidad”, por lo que dijo que acataba y respetaba las decisiones judiciales, sin entrar a discutir los fallos, refiriéndose a la decisión de la Corte Constitucional que tumbó la posibilidad de un referendo para que Uribe Vélez fuera reelecto por tercera vez.

Además, agregó que las circunstancias generadas alrededor de las discrepancias con algún grupo de magistrados, “nunca ha avanzado hasta el punto de desconocer las instituciones”, por lo que a lo largo de este año, dijo, ha asistido a la justicia, la Fiscalía, las cortes.

“El señor magistrado que condujo la indagatoria procedió en el cumplimiento de su deber, no tengo queja, y creo que él debió percibir mi respeto a la justicia y mi afán por la verdad”.

Además, recordó la propuesta de reformar la justicia, elevada por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, pero agregó que, “una cosa es que algunos pensemos en esa reforma a la justicia, otra cosa es que desafiemos las instituciones”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad