martes 19 de mayo de 2020 - 4:45 PM

Miembro de la Fuerza Pública que filtre información será investigado: Ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que los uniformados que filtren información de cualquier índole serán sancionados.
Escuchar este artículo

“Se intensificarán los mecanismos dentro de la Fuerza Pública para identificar cualquier posible actuación de servidores públicos o uniformados que puedan estar relacionados con regímenes dictatoriales de la región, que pongan en riesgo la soberanía nacional o el orden constitucional y democrático colombiano”, expuso.

El jefe de la cartera señaló que la Fuerza Pública, a través de las dependencias autorizadas, continúa sus actividades de inteligencia y contrainteligencia con el objetivo de prevenir, identificar y neutralizar amenazas internas y externas que pongan en peligro la integridad de las fuerzas y del país.

“El Ministerio de Defensa reitera que la política del Gobierno Nacional es de cero tolerancia con la corrupción y la ilegalidad y expresa que cualquier hallazgo será remitido a las entidades competentes para las respectivas investigaciones penales y disciplinarias”, dijo.

Asimismo, en lo que respecta a denuncias sobre presuntos usos irregulares de las capacidades de inteligencia, se continúa el trabajo de auditoría interna y la colaboración con la Fiscalía General y la Procuraduría General para facilitar el buen desarrollo de las investigaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad