miércoles 02 de enero de 2019 - 3:57 PM

Mike Pompeo se reunió con Iván Duque en Cartagena

A las 2:00 de la tarde de este miércoles inició la reunión entre el presidente de la República Iván Duque Márquez y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la Casa de Huéspedes de Cartagena.

Se espera que en el encuentro ambos líderes hablen sobre  la crisis migratoria venezolana y el impacto de esta en la región, con especial énfasis en la próxima posesión de Nicolás Maduro, que se realizará el próximo 10 de enero. Ambos países y  otros aliados coinciden en no reconocer la legitimidad del mandatario venezolano.

Se contempla que durante la reunión Pompeo y Duque  hablen de la política de Colombia  para la lucha antidrogas, que es uno de los principales temas de interés para Estados Unidos, luego de que se reportara un aumento en las hectáreas de cultivos ilícitos en el país.

Otro punto que se tratará en el encuentro será el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países  y  los acuerdos comerciales.

Lea también: Iván Duque pidió máxima pena para el asesino de una menor en el Meta

La vista de Mike Pompeo se da luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump, cancelara en dos ocasiones su visita a Colombia.

Se espera que al finalizar la reunión, ambos líderes hagan una declaración conjunta sobre los acuerdos a los que llegaron durante el encuentro.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad