lunes 20 de enero de 2020 - 10:17 AM

Mike Pompeo y Duque inauguraron la cumbre antiterrorismo

El Presidente Iván Duque Márquez inaugura este lunes en Bogotá la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en la que estarán presentes delegados de más de 25 países.
Escuchar este artículo

El evento se lleva a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, con la participación de la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum de Barberi; el Presidente de Venezuela, Juan Guiado y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Así mismo, en la reunión participan los ministros de Exteriores de 25 países: Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, EE.UU., El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Colombia.

Están también delegados del Comité Contra el Terrorismo de Naciones Unidas, de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo de la OEA, de Interpol y de Ameripol, así como observadores de España, Israel y Venezuela.

Lea también: Robledo confirma que será candidato presidencial en los próximos comicios.

Uno de los puntos a examinar la búsqueda de estrategias que estrechen la cooperación internacional y su eficacia en la lucha contra el terrorismo.

Se revisarán propuestas para hacer más eficientes los mecanismos existentes a nivel regional y global frente a las amenazas y desafíos del terrorismo internacional.

Al finalizar la Conferencia se adoptará de la Declaración de Bogotá contra el Terrorismo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad