martes 07 de agosto de 2012 - 2:11 PM

Militares en retiro intentaron tomarse Puente de Boyacá

Los manifestantes, quienes sostenían pancartas, chiflaron durante toda la ceremonia.

Al término de la ceremonia de Independencia Nacional, aproximadamente 200 personas intentaron tomarse el Puente de Boyacá, como forma de protesta por las condiciones laborales de los soldados del Ejército Nacional.

Inmediatamente integrantes de la Brigada Trece del Ejército y de la Fuerza Pública reaccionaron para evitar que los manifestantes ingresaran a la zona donde se encontraba el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Los manifestantes, quienes sostenían pancartas y lanzaron arengas durante toda la ceremonia, fueron interceptados después por la vía principal. Se presentaron algunos enfrentamientos entre ellos y la Fuerza Pública.

La protesta se originó por las malas condiciones, según los militares retirados, por que sus pensiones son muy bajas y no les permiten suplir sus necesidades básicas.

"En el 2003 a los soldados profesionales nos desmejoraron el sueldo en un 20 por ciento. Yo duré 20 años en el Ejército, me echaron porque no pedí la baja, y perdí subsidio de igualdad. El soldado tiene inconformismo, está aguantando hambre", dijo Luis Silva El manifestante señaló que la intención nunca fue violenta.

Con esa protesta se terminó una ceremonia de independencia que duró dos horas y en la que fueron condecorados la Cúpula Militar, el director de la Policía, general José Roberto León Riaño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad