miércoles 16 de noviembre de 2022 - 3:30 PM

Millonaria multa a Guillermo Grosso por desfalco a Saludcoop

Una multa de $1.067 millones impuso la Contraloría General de la República al exinterventor de la EPS Saludcoop, hoy liquidada.

El ente de control determinó que Grosso, en su calidad de agente especial interventor, autorizó el giro de los dineros parafiscales para cubrir conceptos ajenos a su destinación como eventos culturales, conferencias y arriendo de vehículos blindados.

De acuerdo con el Contralor Delegado Intersectorial perteneciente a la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, el interventor de la EPS Saludcoop dispuso de recursos del sistema de salud para solventar gastos que no tienen relación con la atención de pacientes afiliados, ocasionando de esta manera un detrimento al erario.

La Contraloría recordó que los recursos del sistema tienen una destinación específica, que es cubrir los gastos derivados de la efectiva prestación de servicios de salud de los afiliados a las EPS; sin embargo, el interventor de la EPS Saludcoop pasó por alto esta premisa.

Entre los eventos para los cuales se utilizó el dinero de la salud estuvieron el pago del evento cultural de fin de año, unas olimpiadas deportivas, el día de la familia, el torneo de bolos 2014, un evento denominado 'sembradores de esperanza, 2015', así como el pago de contratos de arrendamiento de vehículos blindados 2013, 2014 y 2015

“Fue así como los dineros de la parafiscalidad, con los que se debían atender las necesidades en salud de los afiliados a la EPS, se destinaron para subsidiar gastos ajenos al servicio de salud”, expresó la Contraloría.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad