viernes 16 de agosto de 2019 - 7:45 AM

Millonaria multa a Medimás por fallas en la prestación de su servicio

Son 5.800 millones de pesos que deberá pagar la Eps Medimás por dos multas impuestas por la Superinten-dencia Nacional de Salud al comprobarse fallas en la prestación de los servicios de salud de sus afiliados .

Se trata de sanciones por la no entrega de medicamentos a 70 pacientes trasplantados (esta suma 4.968 millones de pesos) y por el no suministro de información obstruyendo el proceso de inspección, vigilancia y control (828 millones).

“Con estas multas, la Superintendencia Nacional de Salud estrena los ‘dientes’ entregados por la Ley 1949 de 2019, que le permitió aumentar su capacidad sancionatoria y a la vez, el monto de las sanciones”, aseguró Andrés Evelio Mora, Superintendente Delegado para los Procesos Administrativos de la Supersalud. Así mismo, afirmó que estas, se convierten en las multas más altas impuestas por la Supersalud en su historia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad