domingo 25 de julio de 2021 - 5:00 PM

MinAmbiente inició visita en Londres para discutir contra el cambio climático

Con el fin de aunar esfuerzos para alcanzar las metas ambientales que se propuso Colombia, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, comenzó hoy en Londres reuniones que forman parte de su visita oficial a esa ciudad, luego de haber sido invitado por el Gobierno británico para planear la Vigésima Sexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que acogerá el Reino Unido en Glasgow, del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021.
Escuchar este artículo

El ministro se reunió hoy con el presidente designado de la COP26, el parlamentario Alok Sharma; la secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, y la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa.

En las dos sesiones de este primer encuentro se habló de la Meta Global para Adaptación (GGA, por sus siglas en inglés), sobre cómo aumentar la capacidad de adaptación, fortalecer la resiliencia y reducir la vulnerabilidad al cambio climático. Los asistentes abordaron opciones con miras a contribuir al desarrollo sostenible y lograr una respuesta efectiva en cuanto a la temperatura y a las estrategias para limitar el calentamiento global a 1.5 grados.

“Los crecientes impactos del cambio climático hacen urgente que en la COP26 demos señales contundentes sobre cómo se apoyará a los países vulnerables a enfrentar el fenómeno. Esta será la oportunidad para que el mundo no solo discuta sobre el financiamiento climático, sino también sobre el fortalecimiento de capacidades y tecnologías requeridas para implementar de manera efectiva las medidas de adaptación de nuestros países”, dijo en Londres Carlos Eduardo Correa.

Por su ubicación geográfica, Colombia es altamente vulnerable a los efectos adversos del cambio climático, que amenaza, entre muchos otros factores, su inmensa biodiversidad. Por ello, la mitigación y la adaptación a sus impactos son una prioridad para la política ambiental nacional, de allí los esfuerzos del país para implementar acciones que disminuyan sus emisiones y aumenten la capacidad de resiliencia en las regiones.

Tres metas muy importantes de Colombia tienen que ver con lograr la carbono-neutralidad al año 2050, y alcanzar, al 2030, la cero deforestación y la reducción en un 51 % de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad