sábado 15 de septiembre de 2018 - 3:45 PM

MinAmbiente propuso crear tribunales especializados en temas ambientales

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, propuso crear salas o tribunales especializados en prevenir conflictos socioambientales.

“Hemos insistido en el conocimiento como base de una política pública efectiva y por ello estas salas, nutridas con la información de los institutos de investigación, serán claves en la prevención de conflictos que afectan, no solamente la demanda de los recursos naturales, sino el bienestar de las comunidades”, manifestó el Ministro.

Lozano reiteró, además, la importancia de la información en el crecimiento y competitividad del país, por ello, establecerán agendas intersectoriales orientadas a la evaluación del sector ambiente.

Lea también: En firme multa de $1700 millones que MinAmbiente le impuso a la Drummond

"Concentraremos la gestión en la oferta y en la demanda, con un brazo articulador como las Corporaciones Autónomas Regionales, encargadas de identificar las determinantes ambientales para el ordenamiento del territorio", agregó el Ministro.

Así mismo, Lozano afirmó que el propósito es tener un Ministerio de Ambiente fortalecido a través de la información y el conocimiento, con mecanismos eficientes en su propia ejecución.

"Tener salas o tribunales ambientales complementando el ejercicio del Sistema Nacional Ambiental, nos permite garantizar el derecho a la información, a la participación efectiva y a la justicia”, puntualizó el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad