viernes 14 de agosto de 2020 - 6:25 PM

Minciencia entregó cabinas de aislamiento para pacientes con COVID-19

El Ministerio de Ciencias entregó este viernes al Hospital Universitario Nacional las primeras cabinas para el aislamiento y transporte de pacientes con COVID-19.
Escuchar este artículo

Las cámaras despresurizadas son un proyecto de la Universidad Nacional producto de la convocatoria “Mincienciatón” y permiten aislar a los pacientes y evitar el contagio del personal médico que atiende la emergencia sanitaria.

La cámara de aislamiento puede mitigar la temperatura y la humedad y está diseñada para que sea fácil transportarla por medios aéreos.

Los 40 equipos desarrollados ya cuentan con el registro del Invima y 38 de ellos serán entregados a las zonas apartadas del país y a aquellas regiones que no cuentan con sistemas robustos de atención en salud. Se enviarán a los Llanos, La Guajira, Cesar, Chocó, Cauca, Nariño y Santander.

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, aseguró que esta es una solución innovadora para enfrentar la pandemia “en la búsqueda de acciones que propicien la protección de nuestros ciudadanos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad