sábado 24 de octubre de 2020 - 5:18 PM

MinCiencias y Reino Unido apoyarán proyectos de investigación en salud mental

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación dio a conocer los resultados de la convocatoria ‘Construcción de paz, resiliencia y salud mental’, una iniciativa que financiará proyectos enfocados en contribuir a la salud mental de los colombianos en el marco de la pandemia del covid-19 y el periodo de posconflicto.
Escuchar este artículo

Fueron seleccionados nueve proyectos que se realizarán en las regiones priorizadas con programas de desarrollo con enfoque territorial, es decir, Alto Patía - Norte del Cauca, Chocó, Cuenta del Caguán y Piedemonte Caqueteño, Montes de María, Pacífico Medio, Pacífico Frontera Nariñense, Sierra Nevada – Perijá, Sur Tolima y Urabá Antioqueño.

Lea también: Rodrigo Londoño pidió perdón por violaciones de mujeres indígenas en las Farc

Esta convocatoria es una alianza con el UK Research & Innovation del Reino Unido, que aportará ocho millones de libras para financiar los proyectos. Colombia, por su parte, aportará 4.500 millones de pesos para las investigaciones.

108 investigadores y coinvestigadores de 20 reconocidos grupos del país apoyarán estas investigaciones en tres líneas puntuales: desórdenes de salud mental y comorbilidades como depresión y ansiedad; violencia interpersonal y de género; y sistemas y servicios de atención en salud mental.

Además, las Universidades de los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana, la Fundación Externado de Colombia, Antioquia y la Fundación Santafé de Bogotá se encargarán de desarrollar los proyectos junto con investigadores del Reino Unido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad