lunes 18 de enero de 2016 - 4:00 PM

MinDefensa presentó proyecto de ley para fortalecer la disciplina en las FFAA

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció hoy la presentación de un proyecto de ley al Congreso de la República, para fortalecer la disciplina en las Fuerzas Armadas.
Escuchar este artículo

El ministro afirmó que el proyecto es presentado con el fin de incrementar el tenor de la disciplina en las Fuerzas Militares y especialmente en la Policía, para que tengan una nueva aplicación que dignifique las prestaciones y los compromisos laborales del Estado con estos servidores públicos.

Además, señaló que por decisiones individuales de la Justicia, en los últimos años se han registrado 107 reintegros de oficiales, de los cuales 45 corresponden al Ejército y 56 a la Policía Nacional, siendo el año 2015 el de menor índice, con 23 casos.

Igualmente, Villegas manifestó que “tenemos la más alta calidad de los actos administrativos que separan a nuestros oficiales del servicio y que ha sido mejor recibida por las autoridades judiciales y no vamos a permitir, ni en la Policía, ni en las Fuerzas Militares, que esos reintegros vuelvan a crecer porque hay detrás un carrusel de negocio de reintegros”.

Finalmente, el jefe de cartera de Defensa reveló que entre julio y diciembre de 2015 fueron sancionados 2.034 integrantes de la Policía Nacional, por lo que le pidió a los nuevos patrulleros, ayudar a seguir fortaleciendo la disciplina y transparencia de la institución policial.

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad