lunes 19 de octubre de 2020 - 5:30 PM

Mineducación inició obras de mejoramiento en 159 colegios rurales

El Ministerio de Educación inició 159 obras de mejoramiento en 132 municipios de 18 departamentos del país, los cuales significan una inversión superior a los $40.200 millones.
Escuchar este artículo

María Victoria Angulo, ministra de Educación, explicó que estas obras hacen parte del Plan de Mejoramientos de Colegios Rurales, que cuenta con una inversión que supera los $191.000 millones y que permite adecuar o mejorar Instituciones Educativas que presentan deterioro físico por el uso, desgaste, antigüedad, emergencias, factores ambientales o falta de mantenimiento.

“A partir de este año centramos nuestra mirada en las zonas apartadas y rurales del país en las cuales existían casos de instituciones educativas en las que no se realizaban mejoras o adecuaciones hace más de 40 años. Con esto estamos saldando una deuda histórica con estudiantes, docentes y padres de familia”, dijo la Ministra.

Lea también: Fiscalía imputará cargos a periodista que reveló posible censura en RTVC

De los 159 proyectos en ejecución, 118 serán para mejoramiento y renovación en aulas y saneamiento básico, 37 para adecuaciones y ampliaciones de comedores y cocinas escolares, y 4 proyectos para renovación de residencias escolares. Estos trabajos beneficiarán directamente a 44.375 niños y jóvenes.

La Ministra de Educación agregó que ya se entregaron 14 proyectos de mejoramiento en igual número de colegios rurales de Bolívar (9), Cundinamarca (1), Huila (2), Norte de Santander (1) y Tolima (1); lo cuales mejoraron los ambientes para el aprendizaje de 5.056 estudiantes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad