viernes 14 de octubre de 2022 - 8:00 AM

Mineducación propuso garantizar PAE durante vacaciones en algunas regiones

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, propuso entregar alimentación escolar a los estudiantes de algunas regiones durante el periodo de vacaciones, con el objetivo de aliviar el bolsillo de los colombianos por los altos precios de los alimentos.

Se trata de una de las varias propuestas hechas por el funcionario, tras reunirse con los 96 secretarios de educación del país.

“Queremos llevar el PAE a una cobertura universal, incluso en algunas regiones, no en todas, queremos extender el PAE más allá de la jornada escolar. Por ejemplo, que en el periodo de vacaciones el PAE llegue a las familias directamente para combatir el aumento del precio de los alimentos y básicamente la desnutrición aguda, que es una preocupación de todo el país”, dijo el ministro.

El jefe de la cartera de Educación también señaló que otra de las necesidades del sector tiene que ver con los temas de infraestructura, especialmente infraestructura rural y mejoramiento. “Nosotros ya conseguimos unos recursos para el año entrante, pero dependemos de la reforma tributaria para hacer lo que queremos hacer”.

Otra prioridad que destacó al término de la reunión con todo el sector es la escasez de recursos en la educación. Reiteró la necesidad de proponer una reforma al sistema, con el objetivo de que la nación destine más recursos para este.

Le puede interesar: JEP convoca a audiencia pública por desaparecidos en zona del Canal del Dique

“Plantemos la necesidad de una reforma estructural a lo que se conoce como sistema general de participaciones. Vamos a poner a funcionar una mesa de alto nivel y el año entrante, con todos los secretarios, empezar a hacer la pedagogía necesaria en todo el país para esa reforma”, informó Gaviria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad