miércoles 24 de octubre de 2018 - 8:39 AM

Minera Cerro Matoso le debe 56 millones de dólares al país

La empresa minera Cerro Matoso S.A., operada por la multinacional BHB Billiton, le adeuda a Colombia más de 56 millones de dólares por regalías dejadas de pagar, informó hoy la Contraloría colombiana.
Escuchar este artículo

Ese organismo de control explicó en un comunicado que "Cerro Matoso S.A. adeuda al Estado colombiano más de 170 mil millones de pesos (unos 56 millones de dólares), por regalías dejadas de pagar entre 1998 y 2003 y entre 2007 y 2012".

La Contraloría añadió que revisó la liquidación de las regalías de los contratos con base en información suministrada por la Agencia Nacional de Minería.
Las regalías son los ingresos que recibe la nación por la explotación de petróleo, gas y minerales.

Lea también: Comunidad en Santander rechaza decisión de la Corte sobre consultas populares y minería

Ubicado en el municipio de Montelíbano, en el caribeño departamento de Córdoba, Cerro Matoso produjo 40.600 toneladas de ferroníquel en 2017 y es uno de los yacimientos más grandes del mundo a cielo abierto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad